Una balacera en el sector de Flor de Bastión se produjo la mañana de ayer en el primer día de estado de excepción en Guayaquil decretado por el Gobierno Nacional, luego del atentado con explosivos en un barrio de Cristo del Consuelo. Horas después de la balacera la Policía Nacional realizó la evacuación de residentes en el sector de El Fortín por hallazgo de explosivos.

En otro tema, usuarios que acudieron a las farmacias para adquirir pruebas rápidas de autodetección de COVID-19 recibieron como respuesta que aún no se comercializa el producto.

Balacera en Flor de Bastión dejó tres muertos

Balacera en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, deja tres víctimas. Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

El hecho ocurrió en la cooperativa María Auxiliadora y, según autoridades policiales, sería por una disputa de territorio entre bandas delictivas. En la tarde, la Policía Nacional intervino en una vivienda en el bloque 2 de El Fortín (noroeste) y ahí hallaron explosivos por lo que procedieron a evacuar a los residentes del sector.

Publicidad

Farmacias no disponen aún de pruebas rápidas

Farmacias de Guayaquil no ofrecen todavía pruebas rápidas de autodetección de COVID-19


Pese a que las autoridades de Salud anunciaron la semana pasada que desde el 15 de agosto las farmacias podrán vender pruebas rápidas para determinar si tiene o no Covid-19, propietarios y dependientes de algunas farmacias manifestaron a los clientes que el producto aún no les llega.

Nuestra propuesta informativa

- El alto precio de la súper en Ecuador no coincide con la baja que registra gasolina en Estados Unidos

Publicidad

- Secuestros, una vía para extorsión; Guayaquil concentra el 46 % de los casos denunciados desde el 2017

- En 19 cantones del Ecuador hay más votantes convocados a elecciones que habitantes

Publicidad


Lo más leído

‘Usted es extranjero’, una de las razones de la FEF para vetar a periodista Jorge Barraza

Fachada del edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol vetó a los periodistas de EL UNIVERSO que buscaban una acreditación para cubrir la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Entre los vetados está Jorge Barraza, periodista argentino y columnista de este medio por más de 25 años, a quien la FEF le dijo que por ser extranjero no le pueden dar acreditación, lo que va en contra del reglamento de la FIFA en su lucha contra la discriminación. (I)



Publicidad