NOTICIAS

Publicidad

Balacera en el centro de Portoviejo tras asalto a blindado

Una persona resultó herida tras cruce de balas en medio de enfrentamiento.

PORTOVIEJO. Agentes policiales llegaron al lugar y custodiaron la escena en medio de curiosos que deseaban conocer sobre el frustrado asalto a blindado en exteriores de agencia bancaria. FOTO BAJADA DE VIDEO DE PORTAL CÓDIGO 13. Foto: Tomada de video de portal Código 13

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

Un asalto a un blindado que llegaba hasta una entidad bancaria en el centro de Portoviejo generó un cruce de balas entre los guardias y presuntos antisociales.

El hecho se dio cerca de las 10:00 de este lunes 7 de febrero en la avenida Paulo Emilio Macías y av. Manabí, en pleno centro de Portoviejo, donde se ubica una agencia de una cooperativa de ahorro y crédito.

Publicidad

Presuntamente, los guardias del vehículo blindado trataron de repeler el delito disparando contra los supuestos antisociales.

El cruce de balas generó temor entre los ciudadanos, quienes se pusieron a buen recaudo.

Los antisociales huyeron del sitio, pero en la escena quedaron abandonadas tres armas de fuego e indicios balísticos.

Publicidad

Tras el incidente, el personal de la agencia bancaria fue evacuado del predio en medio del nerviosismo no solo de ellos, sino de personas que transitaban cerca de la agencia bancaria en el momento del intento de asalto.

Publicidad

Hay cuatro detenidos tras asalto a cooperativa de ahorros en Manabí; uno de los acusados es menor de edad

Fabary Montalvo, comandante (s) de subzona 13 de policía de Manabí, indicó que se investiga todo lo concerniente a este hecho que también produjo una herida de gravedad en la cabeza de uno de los presuntos delincuentes que participó del enfrentamiento a bala.

El lesionado fue conducido hasta un hospital público de Portoviejo, resguardado por la policía. El individuo se encuentra en estado crítico.

Montalvo señaló que cuando un vehículo de la compañía de traslado de valores llegaba hasta la agencia de la cooperativa de ahorros a entregar una suma de dinero los guardias fueron interceptados por dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

“Los someten y le retienen una mochila, al ver esa situación existe una acción inmediata de uno de los guardias que se encontraba en el vehículo blindado y que actúa, y realiza varias detonaciones en contra de los delincuentes producto de lo cual existe un delincuente que se encuentra con una herida en la parte parietal del cráneo y otro herido que abandona el lugar”, sostuvo Montalvo.

Cuatro serían los antisociales que participaron en el hecho, señaló Montalvo, quien no dio detalles del monto que se llevaron estas personas.

Publicidad

Tras ese hecho, se inició un operativo de persecución por parte de agentes de la Policía Nacional que llegó hasta la parroquia San Pablo, norte de Portoviejo. En dicha zona se desplegaron allanamientos para dar con los responsables del atraco.

Agentes decomisaron varias armas abandonadas en la zona del atraco, entre ellas una subametralladora, y una motocicleta en la que se movilizaban los antisociales.

El pasado sábado, seis personas fueron acribilladas mientras asistían al velorio de una persona que también había sido asesinada de forma violenta el pasado 29 de enero.

Hasta lo que va del 2022, en Manabí asesinaron a 37 personas, doce de ellas —el 33 % del total de los crímenes efectuados este año en la provincia— en Portoviejo. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad