NOTICIAS

Publicidad

Baja afluencia de turistas a balnearios de Esmeraldas y del norte de Manabí, el último fin de semana

En Atacames se realizaron operativos para recordar a los visitantes las normas de bioseguridad y restricciones por la pandemia de COVID-19.

ATACAMES, Esmeraldas. Autoridades realizaron controles para que los pocos turistas que arribaron cumplan con las normas de bioseguridad. Foto: Cortesía

Publicidad

Los balnearios de Eloy Alfaro, Rioverde, Esmeraldas, Atacames y Muisne registraron una baja afluencia de turistas en estos días de asueto.

Familias en pocos automotores de placas de otras provincias arribaron entre el viernes y domingo pasados a las playas de la provincia verde, de acuerdo con el registro de vehículos desde el ingreso de San Mateo, la Y del León y la Y de Vuelta Larga, además del monitoreo realizado por la Dirección municipal de Turismo del cantón Atacames.

Personal municipal de Atacames realizó operativos para recordar a los visitantes las normas de bioseguridad y restricciones por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Mientras, en el malecón escénico de Las Palmas, en la capital esmeraldeña, se observó afluencia de personas el viernes y sábado, que permitió reactivar la economía de establecimientos del sector, comentó Rodrigo Suárez, propietario de un bar de comidas rápidas. Tanto en Atacames como Esmeraldas se establecieron horarios para el acceso a las playas.

Los balnearios de agua dulce de Esmeraldas y Atacames también fueron visitados luego de más de un mes de permanecer cerrados por el confinamiento sanitario obligatorio.

Norte manabita

Publicidad

Aunque no había las mejores condiciones climáticas, para los visitantes representó una alegría la reapertura de playas en Bahía de Caráquez, San Vicente, Jama y Pedernales, en la provincia de Manabí.

El último fin de semana y este lunes de feriado por el 24 de mayo es aprovechado por grupos de turistas de la Sierra que llegaron hasta los balnearios de la zona norte manabita.

Publicidad

Leonor Rodríguez, turista de Quito, dijo que habían llegado a San Vicente el último viernes en búsqueda de un descanso reparador luego de cumplir el confinamiento de casi un mes. “Estamos respetando las condiciones, pero también pensamos en la salud mental de la familia que ya necesitaba un paseo y decidimos que fuera en esta hermosa playa”, dijo la visitante.

Luis Mendoza, presidente de la Cámara de Turismo de Bahía de Caráquez, manifestó que por muy corto que sea el feriado generaba expectativas más aún cuando la pandemia ha afectado las actividades del sector.

El dirigente consideró que faltó difusión al público y que se flexibilicen las medidas y limitaciones de horarios, como por ejemplo, la de acceso a la playa hasta las 15:00.

Juan Estrada, uno de los comerciantes de la playa Paseo de Roberto en Bahía de Caráquez, dispuso de ocho carpas para ocho personas, además de kayaks, bananas y motos acuáticas para los turistas.

Publicidad

Asimismo, consideró que se debía ampliar el horario hasta las 17:00 para motivar la visita de turistas, con los debidos cuidados sanitarios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad