Seis personas fallecieron en un accidente aéreo suscitado al mediodía de este miércoles 7 en el recinto Candilejos, sector Santa Rosa, en Salitre, provincia del Guayas.

En el interior de la nave se trasladaban dos tripulantes y cuatro pasajeros, entre ellos personal médico, y se dirigían hacia Guayaquil provenientes desde Nueva Loja, Sucumbíos, luego de haber atendido a un paciente con COVID-19.

Cerca de las 12:30, la aeronave sobrevoló el recinto Candilejos. Agricultores que laboraban junto a un pozo de arrozales en la zona se alarmaron al escuchar estruendos en la aeronave. Luego, la avioneta dio varias vueltas en el aire y descendió.

Publicidad

“Era como que explotaba, dio vuelta y se vino para abajo, cayó al piso y explotó enseguida”, manifestó Adolfo Moncada, testigo del accidente. La nave cayó sobre el agua junto a arrozales.

Enseguida, algunos pobladores se acercaron hacia la avioneta y hallaron a varios ocupantes agonizando. Algunos intentaron socorrerlos, pero al llegar miembros de la Policía Nacional se confirmó el deceso de las seis personas en el interior de la nave.

La avioneta, con matrícula HC-CVC, partió desde Nueva Loja a las 10:23 y tenía previsto arribar a Guayaquil a las 12:08.

Publicidad

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) identificó a los fallecidos como Gabriel Guapaz, Edwin Velásquez (ambos tripulantes); Jaime Muñoz, Elvis Trujillo, Silvia Orellana y Julio Jaramillo.

Uno de los fallecidos, Elvis Trujillo, se desempeñaba como médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) y realizaba guardias en el Cuartel 3 del Cuerpo de Bomberos de Daule, ubicado en la parroquia La Aurora.

Publicidad

Orellana era la única mujer en el interior de la nave. Ella era doctora.

Pasadas las 16:00 de este miércoles 7, miembros de Criminalística comenzaron a retirar los cuerpos de la nave. Foto: José Beltrán

La Junta Investigadora de Accidentes acudió a la zona para efectuar indagaciones sobre el hecho. También personal de la Fiscalía, de Criminalística y Policía Judicial.

Pasadas las 16:00, miembros de Criminalística comenzaron a retirar los cuerpos de la nave, con apoyo de integrantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los cadáveres fueron envueltos en bolsas antes de enviarlos a Guayaquil para la respectiva autopsia.

Familiares y amigos de las víctimas llegaron al sitio del accidente minutos después del hecho. Entre lágrimas, se abrazaban ante la mirada de decenas de curiosos, que irrespetaban el distanciamiento físico y el uso de mascarillas. (I)

Publicidad