Durante estos días de bloqueos de vías, que imposibilitan el traslado de mercancías y productos básicos, aviones de Colombia y Brasil están ayudando en los puentes aéreos para poder llevar cargas a provincias de complejo acceso terrestre.

Uno de esos puentes incluye la ruta aérea Quito-Cuenca. Esta última ciudad ha tenido una serie de bloqueos viales que han complicado el abastecimiento de productos, principalmente medicinas y víveres.

Esta mañana, un vuelo de la Fuerza Aérea de Brasil trasladó productos de primera necesidad desde Quito hasta Cuenca.

Publicidad

Movimiento indígena instala su asamblea popular con el grito ‘fuera, Lasso, fuera’

La Fuerza Aérea Colombiana también ha ayudado en medio de esta situación con dos de sus aeronaves C-295 para estos puentes y evitar así el desabastecimiento por el cierre de las principales vías del país.

Ciudades como Latacunga y Tulcán han recibido vuelos humanitarios antes bloqueos de vías. Cortesía FAE

Dentro de estas operaciones, la Fuerza Aérea Ecuatoriana están realizando las coordinaciones logísticas y administrativas para el desarrollo del puente aéreo humanitario.

Camioneros que trasladan cargas en Esmeraldas y Santo Domingo se desesperan por las largas filas que los bloqueos viales producen

Además de Cuenca, también se han realizado viajes entre las ciudades de Tulcán y Latacunga. Según datos de la FAE, hasta el 19 se habían transportado 45.000 libras de carga.

Publicidad

Los bloqueos de vías por parte de manifestantes se han sentido más en la Sierra. En la Costa los cierres han sido puntuales y solo por ciertas horas. (I)