El Municipio de Quito inició trabajos de rehabilitación vial en la calle Toledo, en el tramo que comprende desde la avenida Coruña hasta la calle Ladrón de Guevara.

Los vehículos que transiten por el sector de La Floresta, en el centro norte de la capital, durante los próximos tres meses, deberán elegir vías aledañas a esta calle por los trabajos de repavimentación.

Los cierres serán parciales, de 09:30 a 15:30 y de 21:00 a 02:00, ya que durante el horario pico, de alta carga vehicular, estará habilitado al tránsito.

Publicidad

Estos trabajos forman parte de la primera fase de rehabilitación vial contratada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Esta calle de 650 metros será parte de los cerca de 50 kilómetros que prevén atender en el primer semestre de 2022.

Municipio de Quito rehabilitará 45 vías; prevé pasar las 100 calles a fin de año, mientras tanto continuarán los bacheos

El 80 % de los 8.500 kilómetros de vías que tiene el Distrito Metropolitano de Quito necesita atención. Sin embargo, según el alcalde Santiago Guarderas, atender a todo el DMQ costaría $ 2.500 millones, un presupuesto con el que no cuenta el Municipio, por ello ofreció atender a las de mayor urgencia y que respondan a estudios técnicos.

El gerente de la Epmmop, Jorge Merlo, anunció que la obra será por administración directa, es decir, con maquinaria y personal de la empresa municipal. Con los trabajos de levantamiento de 30 centímetros de asfalto y la colocación de 15 de base asfáltica y 15 de carpeta prevén que la durabilidad sea mayor.

Publicidad

También puntualizó que bajo los requerimientos de las administraciones zonales y por medio de la evaluación de la gerencia de planificación de la Epmmop evalúan varios parámetros para definir la priorización de las vías que se van a atender. (I)