NOTICIAS

Publicidad

En Quito no hay un repunte de coronavirus, según autoridades; habrá que esperar el efecto del feriado, afirman

En dos semanas podría haber un cambio en la situación epidemiológica como resultado del feriado de noviembre del Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.

QUITO (08-11-2021).- Al hospital del IESS Quito Sur llegan personas con sintomatología respiratoria para realizarse pruebas que confirmen o descarten COVID-19. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

En quince días podría o no haber cambios en la situación epidemiológica vinculada al coronavirus en Quito.

Francisco Viteri, secretario de Salud del Municipio de Quito, sostuvo que no hay un incremento significativo de casos que se pueda evidenciar.

Entre la semana epidemiológica 43 y 44 (de noviembre), agregó, el número de casos no aumentó.

Publicidad

“En la ciudad aún no evidenciamos una curva que nos haga pensar que tenemos un repunte de la enfermedad (...). Al momento no evidenciamos, en la ciudad al menos, una situación que nos alarme...”, dijo en una entrevista radial.

Añadió que se seguirá monitoreando la situación y habrá que esperar si los indicadores en las siguientes dos semanas cambian como resultado de los feriados. La semana pasada se conmemoraron el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Contagios de coronavirus aumentan en el país, según autoridades gubernamentales; llaman a vacunarse

En la capital de la República hubo un aumento de la ocupación hotelera en un 25% y Quito Turismo estimó ventas por $ 792.000 tomando como referencia una encuesta hecha a 357 locales. Además, 214.414 vehículos ingresaron a Quito y 20.972 pasajeros llegaron por vía aérea.

Publicidad

Acerca de las personas que actualmente están en hospitales de la capital por coronavirus, el funcionario indicó que, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, la mayor parte de pacientes que han sido ingresados en el sistema hospitalario por diagnóstico de COVID-19 son personas no vacunadas o no completaron las dos dosis requeridas.

Con respecto a la vacunación, Viteri señaló que los adultos mayores que viven en la capital de la República están vacunados en más del 90 %, mayores de 16 años en más del 80 %.

Publicidad

Educación plantea fechas para el regreso a clases presenciales con 100 % de aforo

Según el informe epidemiológico de la semana 43 que publicó el cabildo quiteño, con datos provisionales al 4 de noviembre, en once hospitales de Quito, del MSP, Policía, Fuerzas Armadas, IESS, había un 40 % de ocupación para hospitalización de COVID, con cero pacientes en espera y un 72 % de ocupación en unidades de cuidados intensivos (UCI) con cero pacientes en espera.

En el hospital de la Policía había un 100 % de ocupación para hospitalización, un 59 % en el hospital del IESS Carlos Andrade Marín, un 25 % en el hospital Baca Ortiz, un 32 % en el hospital Pablo Arturo Suárez

Para UCI, había un 90 % en el hospital Carlos Andrade Marín, un 86 % en el hospital del IESS Quito Sur, un 81 % en el hospital Pablo Arturo Suárez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad