Darío Javier C. A. fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad como autor de la tentativa del delito de femicidio en contra de su exconviviente.

El intento de femicidio se produjo el viernes 15 de abril en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

El hecho fue registrado en un video que dura 45 segundos. En este se ve a un hombre de pantalón claro y camisa oscura junto a un árbol. En la mano izquierda lleva un cuchillo.

Publicidad

A unos 3 metros, una mujer está en el suelo, llora y grita: “auxilio”. A lo lejos se escuchan voces de varias personas que dicen: “dale, dale, aléjate de ahí”.

El hombre mueve las manos y aparentemente se coloca el cuchillo a la altura del pecho. El tipo no hace caso, regresa, se abalanza sobre la mujer -quien continúa en el suelo- y aparentemente la acuchilla ante los desesperados gritos de ella, pero inmediatamente aparece otro hombre quien lleva en las manos un tronco y golpea al individuo en la cabeza.

Padre e hijo fueron detenidos por presunto femicidio en Latacunga

Según informó la Fiscalía, la decisión de la jueza de la Unidad de Flagrancia, Janeth Chauvín, incluye la ratificación de la prisión preventiva para el procesado, las medidas de protección a favor de la víctima, así como de su entorno familiar y el tratamiento psicológico para la mujer y el agresor.

Publicidad

La entidad agregó que el agresor y la expareja se encontraron para supuestamente tratar temas relacionados con sus hijos, pero luego de una discusión el hombre agredió con un arma blanca a la mujer e intentó suicidarse con el mismo objeto.

Sin embargo, por intervención de personas que estaban en la zona no se cometió el delito y el agresor fue detenido por personal de la Policía Nacional.

Publicidad

Mujer que estaba desaparecida fue hallada asesinada a una hora de su casa en parroquia de Gualaceo

Entre los elementos que recabó Fiscalía constan las versiones, la pericia del contexto de género y del entorno social del círculo familiar de la víctima, la valoración psicológica y rasgos de la personalidad del agresor y la pericia de identidad humana, que coindicen con el video que fue publicado en redes sociales.

El femicidio, informó la Fiscalía, es sancionado con una pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años. (I)