Las imágenes del accidente de tránsito registrado a las 07:56 de este lunes, 2 de enero, en el norte de Ambato dejaron impactados a los testigos que pasaban por el lugar.

Un automóvil terminó debajo de un bus interprovincial. El siniestro ocurrió en la carretera E35, en la parroquia de Unamuncho.

Una mujer de 18 años con 22 semanas de gestación y otra de 50 años resultaron heridas; también dos hombres de 47 y 55 años. Las cuatro personas fueron atendidas en el sitio por personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

Conductor en estado etílico atropelló a cinco mujeres en el norte de Pichincha

Los afectados presentaban traumas, policontusiones y fracturas. Luego de ser estabilizados, los heridos fueron trasladados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Hospital Provincial Docente Ambato.

Los bomberos también realizaron la extracción de un cuerpo sin vida del automotor que quedó aplastado bajo el autobús. Los fierros quedaron doblados. La estructura del techo tuvo que ser cortada para que los bomberos lograran extraer el cuerpo.

Un fallecido y cuatro personas heridas provocó un accidente de tránsito entre un autobús y un automóvil en el norte de Ambato. Foto: Cortesía ECU911

Agentes de la Policía Nacional también acudieron para coordinar el tránsito vehicular y asegurar la zona. Con la ayuda de grúas lograron retirar el autobús y ubicarlo a un lado del automóvil. (I)