Un proyecto vial para enlazar a Guayas, Manabí y Santa Elena se impulsa desde la Asociación de Producción Agropecuaria Las Vegas Tecnológico (Asopavet).

La iniciativa, que apunta a que las tres provincias suscriban un convenio, se denomina Ruta del Maíz.

La iniciativa contempla 74 kilómetros de carretera con lo que se espera trasladarse en una hora diez minutos de Manabí a Santa Elena; y de Pedro Carbo (Guayas) a Santa Elena, en una hora quince minutos.

Publicidad

Según Édgar Piñaloza, coordinador de Asopavet, este proyecto no solo beneficiará al turismo sino también a los agricultores y a la población en general.

¿Qué contempla el Plan Vial 2025 con la participación del sector privado? Conozca detalles de plazos, inversión y potenciales empleos

Xavier Gómez, alcalde de Pedro Carbo, manifestó su compromiso para coordinar acciones con las tres prefecturas y buscar mecanismos para que esta propuesta se haga realidad.

El presidente de la Asociación de Producción Agropecuaria Las Vegas Tecnológico, Hólger Mera, señaló que la inversión que demandaría esta obra asciende a los $ 100 millones.

Publicidad

En tanto, en mayo pasado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó un plan vial que prevé ejecutar hasta el 2025, en el que se busca la participación del sector privado a través de alianzas con el sector público.

El Gobierno estima una inversión de $ 5.200 millones en los siguientes tres años. (I)