Un aproximado del 27,2 % de los niños menores de dos años en Ecuador se ve afectado por la desnutrición crónica infantil. Estos datos fueron publicados por la Organización de las Naciones Unidas, que además señala que tiene un impacto en la productividad del país.

“La desnutrición crónica infantil es un problema que no se ve a simple vista. Al no verse, no se ha atendido debidamente. Y en el área rural se ve menos”, explica Joaquín González-Alemán, representante de Unicef en Ecuador.

Por su parte, la Unicef señala que en el país 1 de cada 4 niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica. La situación es más grave para la niñez indígena: 1 de cada 2 niños la padece y 4 de cada 10 presentan anemia.

Publicidad

En Guayas la situación de desnutrición también afecta a los niños. Por esto, la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos desarrolla la campaña que busca beneficiar a un millón de niños y niñas de escasos recursos de la provincia del Guayas.

“Un vaso de leche es solo el inicio para un futuro lleno de oportunidades y de todo lo que nuestros niños pueden lograr con una correcta alimentación: estudiar, tener fuerza, crecer intelectualmente y de manera sana. El gran desafío es reducir la desnutrición infantil”, asegura Francesco Tabacchi, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

El objetivo es alimentar a los menores de edad que viven en sectores rurales de difícil acceso así como en las zonas urbanas marginales.

Publicidad

“Un vaso de leche no es solo una bebida, es un alimento a través del cual todos podremos colaborar para que ningún niño vaya a la escuela sin desayunar en Guayas”, señalan desde la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos. Este domingo se iniciará la primera entrega en Sociovivienda 2 de Guayaquil.