SUCRE, Manabí

La Asociación Agropecuaria Campo Verde, perteneciente a la parroquia San Isidro, recibió 10.000 dólares por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Sucre para ampliar su producción.

Janet Alcívar, integrante del directorio de la asociación, explicó que ellos se encargan de comprar la materia prima a pequeños productores de leche de la parroquia, con la que elaboran yogures, queso, mantequilla, requesón, entre otros.

Publicidad

Agregó que estos fondos servirán para la compra de una cámara de frío y una máquina de empaquetado al vacío, con el objetivo de ampliar la producción de la asociación.

Isidro Muñoz, administrador de la asociación, manifestó que en la actualidad están produciendo entre 900 y 1.000 litros de leche diarios, los que son distribuidos en productos como tarrinas de mantequilla en presentación de 500 gramos, que expenden a 1 dólar, el requesón del mismo peso a 50 centavos, el yogur de 125 miligramos a 2 dólares y el queso criollo a 2 dólares.

“Con la compra de la nueva maquinaria vamos a darle un valor agregado a todos estos productos y ampliaríamos la cantidad de leche que se compre, generando mejoras en la producción y en los ingresos de los socios y pagando un precio justo por el litro de la leche adquirido”, acotó Muñoz.

Publicidad

La producción de la asociación tiene clientes en Guayaquil y en localidades de Manabí.

Ellos aseguran que trabajan en la obtención del registro sanitario de la marca.

Publicidad

Mayra Vera, directora de Turismo del GAD, explicó que el lugar donde está ubicada la planta (en la vía que conecta con San Vicente) ha sido habilitado como un paradero turístico, con el objetivo de que los visitantes y quienes recorran ese tramo visiten el sitio y conozcan la forma de obtener los productos.

La Asociación Agropecuaria Campo Verde está ubicada en el sector Chimborazo, en San Isidro, y está integrada por 44 socios (22 mujeres). (I)