La expectativa de los ecuatorianos por poder ver el segundo partido de Ecuador en el mundial de Qatar 2022 es cada vez mayor, pues el primer partido terminó con un triunfo ante el anfitrión. El próximo encuentro será este viernes 25 de noviembre, frente a Países Bajos, a partir de las 11:00 hora de Ecuador.

A pesar de ser jornada laboral, varios puntos se han destinado para que los hinchas admiren los encuentros en pantallas gigantes, por ello, la preocupación del clima en estos próximos días. El domingo, luego del primer partido de “La Tri” una intensa lluvia se registró en la capital.

Javier Macas, analista en pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), señaló que la lluvia registrada la tarde del domingo fue de alta intensidad, especialmente en el Valle de Tumbaco que llegó a los 54,2 mililitros de agua recibida. Esta cifra es similar a la que se reportó a finales de enero y que causó el aluvión en La Gasca.

Publicidad

Lluvia con granizo y tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes del centro norte de Quito

“La diferencia con aquella ocasión fue que “en de La Gasca veníamos de una serie de lluvias, por lo que el suelo estaba saturado de humedad, ya no tenía capacidad de absorción”, agregó.

Clima para los siguientes días

Macas dijo que en Quito durante la mañana habrá alta radiación solar, que no existe la alerta de lluvias, por lo menos hasta el mediodía. Por las tardes sí se prevé la presencia de lluvias. Pero, a juicio del funcionario del Inamhi, será con menor fuerza que la lluvia registrada el domingo pasado.

En Guayaquil, y la región Litoral en general, la situación climatológica será más favorable. Javier Macas explicó que existe menor probabilidad de lluvias, que tendrán madrugadas algo frías, pero, durante la mañana y tarde tendrán alta radiación solar.

Publicidad

En el Qatar vs. Ecuador por el Mundial 2022 se estrenó el fuera de juego semiautomático: cómo funciona y cuándo se utiliza

La Amazonía será la más afectada en cuanto a lluvias respecta. Finalmente, desde el Inamhi informaron que, en el caso de existir una variación o alerta con el clima, será notificado a través de sus redes sociales oficiales.

La recomendación para los hinchas que verán los partidos por pantallas gigantes instaladas al aire libre fue el uso de gorras o sombreros, aplicación de protector solar y evitar estar expuesto durante largas jornadas a los rayos solares. (I)