Una nueva prórroga tendrán los conductores cuyas licencias han caducado. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que hasta nueva orden no serán multados los conductores que no hayan renovado el documento si cuentan con el turno respectivo impreso.

Usuarios a través de redes sociales expresaron su malestar ante la falta de turnos próximos ya que solo les sale citas para finales de mayo o en junio.

ANT extiende vigencia de licencias caducadas hasta “nueva orden”

Debido al alto porcentaje de conductores con este problema, la ANT decidió prorrogarlas hasta nueva orden. La renovación de la licencia tiene un costo de 68 dólares, sin embargo, con la reforma a Ley de Tránsito, vigente desde el pasado 10 de agosto, este valor se puede reducir en un 50%.

Publicidad

Para poder acceder a este beneficio solo pueden acceder los conductores que no hayan sido multados durante la vigencia de su licencia y que conserven los 30 puntos. El descuento es automático en el sistema.

¿Me pueden multar por conducir un carro con licencia de moto?

Debe recordar que el documento se puede renovar hasta 90 días antes de la fecha de caducidad. Estos son los pasos a seguir:

Renovación de licencias no profesionales

Requisitos:

Publicidad

  • Original de licencia de conducir caducada.
  • En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. Puede hacer la denuncia aquí. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
  • Original del resultado del examen psicosensométrico realizado en una de las escuelas de capacitación autorizadas por la ANT, aprobado.
  • Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía.
  • Original del comprobante de pago.

Procedimiento: