Cerca de las 06:30 del jueves 14 de abril, Ángel Iza subía como cada mañana a cuidar el ganado vacuno que tiene en la vía al volcán Pasochoa, a diez minutos de la parroquia Amaguaña, ubicada en el suroriente de Quito. En el camino de tercer orden, entre tierra y empedrado, detuvo su marcha al percatarse de la presencia de un cuerpo cruzado en el trayecto.

“El cuerpo ha estado en la calle. Llamé a otro compañero que tiene arriba el ganado (vacas), y ahí dimos el parte a la Policía. (…) Estaba atado de manos, botado al piso, sin camiseta”, expresó el habitante de la zona.

La policía acudió al lugar para verificar la emergencia reportada y se dio el aviso a las entidades de investigación. Una hora más tarde, en caravana empezaron a llegar los vehículos con agentes policiales, que acordonaron la zona.

Publicidad

Según el informe preliminar de la institución, “un ciudadano afroecuatoriano se encontraba en posición de cúbito dorsal, tendido sobre la vía, maniatado con una cuerda verde (…); al parecer, presenta heridas de arma blanca”.

Después se confirmó que se trataba de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money.

Más de tres horas le llevó a los agentes de Criminalística realizar el levantamiento de evidencias previo al levantamiento del cadáver. Pasadas las 13:30, el vehículo de Medicina Legal abandonó el lugar con el cuerpo en su interior.

Publicidad

La Policía Nacional emitió un documento en el cual ofrecieron colaborar en las investigaciones que dispongan los órganos competentes para esclarecer las circunstancias de este hecho. (I)