El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció las condiciones climáticas que se darán este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto con motivo del feriado por el Primer Grito de Independencia.

La entidad indicó que en la región Litoral se esperan cielos nublados con intervalos ocasionales de sol y existe probabilidad de lloviznas aisladas y ocasionales al norte. En cambio el perfil costanero podría presenciar algunos periodos con sol en horas de la tarde sin descartar lloviznas ocasionales y ráfagas de viento.

Para la región Insular, el cielo variará de nublado a parcial nublado con temperaturas agradables. Existe la probabilidad de lloviznas aisladas y ráfagas de viento variable.

Publicidad

En la Sierra se darán condiciones estables con cielo entre poco nubosos y parcial nublado, las temperaturas y radiación ultravioleta serán altas durante el día.

En la Amazonía los días podrían ser en su mayoría soleados con altas temperaturas sin embargo podrían existir lluvias ligeras sin descartar eventos de mayor intensidad al norte y en las estribaciones de la cordillera.

El Inocar señaló que a partir del 11 las alturas de las olas se incrementarán y a su vez iniciará una fase de sicigia (máximo aguaje) que se extenderá hasta el 14, por lo tanto, la condición del mar variará su intensidad entre moderado y ligeramente agitado. (I)