En el día 15 del paro que realiza la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) la ciudad de Quito y sus vías de acceso aún hay cierres viales.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda a los conductores circular con precaución y respete los límites de velocidad establecidos.

En el sector El Condado, en el norte de la capital, al menos dos docenas de vehículos de cooperativas de taxis bloqueaban esta mañana la circulación en apoyo al paro nacional y por la inconformidad por la reducción de 10 centavos en los combustibles.

Publicidad

No obstante, Carlos Brunis, presidente de la Federación del Transporte en Taxis de Pichincha, dijo que el gremio no saldrá a cerrar las calles y mucho menos a vandalizar a vehículos que se movilicen en la capital.


Para las 08:21 se realizó limpieza de la vía en el sector de Carapungo, atrás del CC. El Portal, sobre la av. Giovanni Calles.

Publicidad

La Ruta Viva estaba habilitada con normalidad hacia las 06:56.

También, más temprano, zonas como las Ruta Collas estaban interrumpidas; el conector Alpachaca se encontraba cerrado. Así también, sobre la E35 (ingreso Estadio Parroquia el Quinche) se mantenía el cierre total de la vía.

Publicidad

Por otra parte, el Circuito Rural Nanegalito mantenía un cierre vial sobre la E28 y vía Armenia - Pacto.

A lo largo de la avenida Simón Bolívar había circulación vehicular normal por los sectores de La Forestal, La Argelia, San Martín, según informó la AMT.

Revise aquí el reporte de las diferentes zonas del Distrito Metropolitano.

Vallas en zona de la Asamblea

Las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre, en los alrededores de la Asamblea Nacional se encuentran cerrados al paso con vallas.

Publicidad

Vías habilitadas al aeropuerto

Las vías se encuentran abiertas, sin novedad para circular. Quienes se dirijan hacia el aeropuerto pueden usar las siguientes rutas:

  • Av. Simón Bolívar desde el Troje hasta Zámbiza
  • Ruta Viva
  • Av. Oswaldo Guayasamín
  • E35
  • Conector Alpachaca

Como ha sido la constante desde la semana anterior, la vía a San Antonio de Pichincha se encuentra interrumpida.

La medida Pico y Placa así como los dispositivos de contraflujo, en el Distrito Metropolitano de Quito, se mantienen suspendidas hasta nueva disposición, informó la AMT. (I)