De un color verde claro será la gasolina Ecoplús 89 que comenzará a venderse en el país como parte del plan piloto en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

En los últimos días se realizaron pruebas de despacho al combustible que competirá con la Extra y Ecopaís, así como la gasolina súper, las cuales tienen otras características.

Nueva gasolina: Ecoplús 89 sí será mejor para vehículos por mejor octanaje y menos azufre, pero precio sería un limitante

En junio pasado, el Gobierno presentó su plan de implementación de las nuevas gasolinas Ecoplús de 89 octanos y Súper Premium de 95 octanos. Se indicaba que se busca poner en el mercado combustibles de mejor calidad y con menos contaminantes que se apegue a la normativa INEN NTE 935.

Publicidad

Actualmente se encuentran al menos 68 estaciones de servicio para comercializar el primer combustible.

Precios de la gasolina Ecoplús 89

Se estima que el galón de combustible de la nueva gasolina ronden los 3,80 a 3,90 dólares al consumidor final. Dentro de sus características está el que tiene cuatro octanos más que la eco y extra, así como también cuenta con el 8% de etanol anhidro.

De color verde será la nueva ecoplús 89, un poco más clara a la ecopaís y a la extra

Características de la gasolina Ecoplús 89

Además cuenta con 200 partes por millón de azufre (la normativa INEN permite hasta 650 ppm), en el caso de la eco y extra cuenta con 291 partes por millón de azufre. Andrés Lalama, mecánico y copiloto de Rally, refirió que al tener menor ppm de azufre afectará menos al ambiente y a los motores.

Publicidad

En el caso de las gasolina extra y eco, estas mantendrán un precio fijo de galón en $ 2,40. (I)