En las últimas horas se conocieron detalles sobre la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, quien es señalado de asesinar a su hijo de cinco años en un hotel y enviarle las fotos a su expareja.

Varios medios de comunicación dieron a conocer detalles de la captura de González Cubillos quien fue detenido el último martes. Se reveló que la detención no se dio por el caso sino por intentar sobornar a los policías durante un proceso de identificación.

El hombre no tenía una orden de captura por el asesinato de su hijo y se esperaba que se emita esta ya que el cohecho no implica detención del implicado por lo que podrá quedar libre de ese delito y que no se presente para la nueva causa. De acuerdo con La FM, si se emite la nueva orden de captura el hombre deberá ser recapturado y con esto evitar que se dé la fuga del mismo.

Publicidad

“Ahora sí puede ser feliz”, el mensaje de padre que asesinó a su hijo y le envió las fotos a su expareja

Es necesario que se emita el informe de Medicina Legal que certifique que la muerte del niño fue por asfixia como él había revelado en los mensajes enviados a la madre.

En una entrevista con El Tiempo, el comandante del Departamento de Tolima, el general Néstor Raúl Cepeda, reveló que lograron identificar la ubicación por un logotipo en una almohada que se observaba en uno de los mensajes que González Cubillos envió.

El hombre se había llevado a Gabriel Esteban ese fin de semana ya que tenía permiso para tenerlo, sin embargo, no fue a entregarlo a la madre y el lunes ya se activa el plan de búsqueda. Sobre las 3 de la mañana el hombre le escribió a su expareja y cuatro horas después abandona el hotel para ser capturado a las 15:00.

Publicidad

Cepeda indicó que lo encontraron debajo de un puente peatonal ya que se había desplazado a pie y con la intención de dirigirse a Cali porque no había podido coger un medio de transporte. Señaló que el hombre les ofreció 50.000 pesos (poco más de 10 dólares) a los policías y por eso había sido detenido.

“Independientemente de si él no hubiera cometido el cohecho, nosotros le hubiéramos aplicado el Código de Policía que tiene un articulado especial con el que nosotros podemos verificar antecedentes e identificar a cualquier persona del territorio nacional”, aclaró el funcionario al medio de comunicación colombiano.

Publicidad

Últimos momentos registrados

En imágenes reveladas por Noticias Caracol se observa al niño junto a su padre en la recepción del hotel. Gabriel Esteban había quedado maravillado con un acuario y le preguntaba sobre los peces que se encontraban mientras que este entregaba los documentos para el registro.

El personal del hotel no sospechó nada ya que ambos aparentaban tener una buena relación.

Al final les entregan los documentos y por última vez se observaba al menor ver a los peces y correr hacia donde estaba su padre. (I)