Una colecta solidaria con Haití es lo que promueve el monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, ante la emergencia que vive ese país por el terremoto de magnitud 7,2.

En un comunicado, Espinoza dijo que dialogó con Jorge Vásquez, delegado de Pastoral Social, para emprender la colecta el próximo 29 de agosto.

“La tragedia del pueblo de Haití no nos puede dejar indiferentes a ninguno de nosotros. Debemos ser los primeros en abrir nuestro corazón solidario y motivar a nuestros fieles a saber compartir aun desde su pobreza, pensando siempre que hay alguien más pobre que uno y que necesita nuestra mano solidaria”, expresó el monseñor Espinoza.

Publicidad

Haití: Búsqueda de sobrevivientes continúa tras sismo; ya se contabilizan 724 muertos

Lo recolectado será depositado en la cuenta corriente 34414963 de Banco Guayaquil. El RUC es 1790326578001 a nombre del Consejo Gubernativo de Bienes.

“Desde ya un gracias por ser sensibles a esta propuesta”, indicó Espinoza.

El sismo de magnitud 7,2 tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Publicidad

Al momento van 724 fallecidos, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil. (I)