NOTICIAS

Publicidad

‘Aprovecha los pocos días antes de la veda’: locales activan promociones antes de que empiece restricción para comer cangrejo

La veda de reproducción del cangrejo rojo se inicia el próximo 28 de enero.

La próxima veda del cangrejo rojo se inicia el 28 de enero. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

“Aprovecha los pocos días antes de la veda” y “Ya llega la veda” son algunas de las frases que los restaurantes han colocado a través de sus redes sociales para llamar la atención de comensales a pocos días de que se inicie la veda del cangrejo rojo.

Según el calendario del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la veda se iniciará el próximo 28 de enero y finalizará el 2 de marzo. Este periodo corresponde a la veda por la reproducción del crustáceo.

Veda de cangrejo rojo será desde el 1 de febrero

Por tal razón, desde esta semana han proliferado las promociones de unidades del crustáceo preparadas: cuestan desde $ 9,99. Algunos de los cangrejales, además, ofertan platillos con otros mariscos para los días en los que no se puede comercializar cangrejo.

Publicidad

El sabor cangrejero se expande a otras zonas del norte de Guayaquil y sus alrededores; las urbanizaciones acogen nuevos locales

En los mercados, la oferta de los atados también se dinamiza. Los comerciantes ofrecen atados de hasta quince unidades en $ 15, de doce en $ 10 y de ocho en $ 6.

Mientras que, en redes sociales, también se pueden cotizar los atados en entre $ 12 y $ 14.

La veda del cangrejo azul también arrancará el 28 de enero y durará hasta el 2 de marzo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad