Kevin G. y su esposa, Elizabeth G., fueron detenidos por la Policía la mañana de este jueves 29 de julio por presuntamente estar involucrados en el crimen del empresario quevedeño José Córdova.

Córdova fue hallado sin vida por uno de sus empleados en el interior de su marisquería, ubicada en la parroquia San Juan de Puebloviejo, en Los Ríos, la mañana del miércoles 28 de julio. El hombre presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo, así como golpes en la cabeza.

Según las indagaciones policiales, Kevin G. habría llegado a una casa de salud del hospital Martín Icaza de Babahoyo buscando atención médica, ya que aducía haber sido víctima de un asalto y que un sujeto desconocido supuestamente le había ocasionado una herida con un arma cortopunzante.

Publicidad

Luego de la revisión de las cámaras de videovigilancia de la zona, la Policía capturó a los sospechosos una vez que fueron identificados en las imágenes.

Familiares indicaron que la última vez que vieron con vida a Córdova fue cerca de las 17:00 del martes 27 de julio, cuando se dirigía hacia su negocio.

Una tercera persona que habría participado como “campanero” en el hecho violento está siendo buscada por la Policía, se detalló en un informe.

Publicidad

Asesinato en Babahoyo

Entre las calles la Cuarta y la K del sector Cinco Esquinas de Babahoyo, un hombre de nacionalidad venezolana fue acribillado por sujetos desconocidos cerca de las 21:00 del último miércoles.

Publicidad

Habitantes del sector salieron de sus viviendas a observar lo acontecido luego de escuchar al menos cinco detonaciones en la zona, ubicada a pocos metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Testigos de este nuevo hecho violento, ejecutado al estilo sicariato, indicaron que los victimarios se movilizaban en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Mikel Ramón Sánchez y fue llevado hasta la morgue de la ciudad. La Policía investiga el caso para identificar y capturar a los autores de este hecho criminal.

Otro crimen en Montalvo

Publicidad

Entre plantaciones de cacao de una propiedad privada, ubicada en el sector La Constancia del cantón Montalvo, de Los Ríos, agricultores encontraron el cuerpo sin vida de León Buñay Gavilánez, de 36 años, la mañana del martes 27.

La Policía fue alertada del hecho por unos ciudadanos. La víctima se encontraba en una zanja y presentaba una herida de bala.

El hombre era soltero y se dedicaba a la agricultura, manifestaron sus parientes. La Policía investiga también este caso. (I)