NOTICIAS

Publicidad

Ante incremento de caudal de ríos en Cotopaxi se suspenden actividades y deportes de aventura

Estos son canyoning en la cascada Zapanal, rafting y kayak en el río San Pablo, actividades en balnearios y esteros naturales.

El desbordamiento del río Quindigua deja anegada totalmente a una parroquia del cantón La Maná. Foto: Katty Loor

Publicidad

Ante el incremento de los caudales en los ríos Pilaló, Quindigua, Puembo Chico, Angamarca y Toachi, en la provincia de Cotopaxi, y el pronóstico de que la época lluviosa continuará, el Ministerio de Turismo suspendió varias actividades y deportes de aventura, con el propósito de precautelar la seguridad de las personas.

Estos son canyoning en la cascada Zapanal, rafting y kayak en el río San Pablo, actividades en balnearios y esteros naturales alrededor de los ríos mencionados, al igual que cualquier actividad por los cañones y a orillas de estos.

Tramo de vía La Maná-Latacunga, en Cotopaxi, colapsó ante creciente de río; lluvias ocasionan más afectaciones en otras localidades del país

La medida estará vigente hasta que las condiciones climáticas y temporal invernal disminuyan.

Publicidad

Asimismo, ante los daños en la vía Latacunga-Pujilí-La Maná-Quevedo, la ruta alterna es la vía Santo Domingo.

La vía Ibarra-Lita, a la altura de El Guadual, está cerrada al tránsito por derrumbes causados por lluvias intensas

Se recordó a los operadores turísticos que esta cartera de Estado cuenta con protocolos de articulación interinstitucional para asistir a los empresarios y turistas por eventos adversos, por lo que pueden comunicarse al 911 a fin de activar aquellos en caso de presentarse alguna eventualidad.

Hasta el momento no se registran incidentes de los turistas por el incremento de los caudales, indicó la cartera de Turismo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad