Un posible hackeo al sistema de turnos para la revisión técnica vehicular (RTV) 2022 ha identificado supuestamente la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que habría ocurrido debido a las denuncias y reclamos que ha presentado la ciudadanía por inconvenientes informáticos registrados.

Usuarios en redes sociales denunciaron que, cuando lograron acceder, el sistema les ofrecía una cita para el año 2210, otros no lograron ingresar y a otros les aparecía un mensaje de que no había horarios para dicho vehículo.

Página web para revisión técnica vehicular en Quito sigue con problemas

En un comunicado, el Municipio de Quito señaló que se han realizado las mejoras correspondientes, han implementado barreras de seguridad pertinentes y de manera progresiva, se irán habilitando un mayor número de turnos.

Publicidad

Anunció además que los vehículos cuya placa termina en 1 y 2, serán exonerados de la multa de calendarización de $ 25. Eso se dará mediante una resolución de la AMT.

Con 140 turnos diarios se inició la revisión técnica vehicular en Quito; Municipio planificó la atención con dos dígitos por mes

A pesar de los inconvenientes, según el cabildo quiteño, el proceso de revisión técnica vehicular se desarrolla con normalidad dado que todos aquellos que tienen su turno están siendo atendidos sin problemas.

Recordó que desde el 15 de julio se abrirán de manera progresiva los seis centros de revisión técnica vehicular porque actualmente solo está habilitando el del Centro Bicentenario, al norte de la urbe. (I)