La noche de este jueves, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dio marcha atrás a la decisión tomada en diciembre de mantener en vigencia las licencias caducadas hasta este 31 de marzo. En un comunicado, la entidad explicó que debido a que existe un alto porcentaje de usuarios con el documento caducado se extendía la vigencia del documento hasta nueva orden.

Según la ANT, la medida se toma con el objetivo de “no afectar la reactivación económica del país y permitir una libre circulación de los ciudadanos”.

Esta nueva extensión no tiene una fecha de culminación, pero la entidad indicó que se mantendrá hasta que se realicen evaluaciones a la evolución de la reducción de licencias caducadas.

Publicidad

Hasta este 31 de marzo se puede conducir en Ecuador con licencia caducada y turno de renovación

Estos son los pasos para renovar la licencia de conducir

Las entidades de control de tránsito ya fueron informadas con la decisión, por lo que no se podrá sancionar al conductor que no tenga vigente el documento, quien deberá presentar el turno impreso emitido para la renovación.

El artículo 387 del Código Orgánico Integral Penal establece que conducir con licencia caducada, anulada, revocada o suspendida acarrea una multa del 50 % de un salario básico unificado ($ 212,50) y reducción de nueve puntos en el registro, además del retiro del documento.

Se recordó que se puede obtener el turno con 90 días de anticipación a la fecha de caducidad. (I)