La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó al Municipio de Quito 18.181 placas vehiculares, para que sean entregadas a los conductores a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Este paquete representa el 43 % de las placas que están rezagadas desde el 2018.

De esta manera, la Agencia Metropolitana indicó que dispone de 12.426 placas correspondientes a las series PDT y PDU, de las cuales 8.817 son para vehículos particulares nuevos del año 2021 y 3.609 son duplicados de los años 2019-2020. Adicionalmente, otras 5.755 placas fueron recibidas el 14 de marzo, para automotores nuevos.

Agencia de Tránsito de Quito explica detalles del proceso de matriculación y revisión vehicular

Los propietarios pueden consultar en el sitio web http://www.amt.gob.ec. Deben ingresar a la opción ‘Consulta las placas disponibles’, que aparece en los banners rotativos de la pantalla principal. También pueden verificar a través de la ventana ‘Entrega de placas’.

Publicidad

La AMT indica que, una vez que el portal confirme que las placas están listas, los usuarios deben acudir al Centro de Matriculación Bicentenario con la matrícula original del vehículo y cédula de identidad. Además, tienen que entregar las placas provisionales de papel y llenar el formulario de retiro, que se entrega en ventanilla.

En el caso de empresas, se debe contar con una autorización del representante legal de la compañía que esté dirigida a la AMT; se requiere también una copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, placas provisionales originales, la matrícula del vehículo (o certificado único vehicular, en caso de pérdida).

Conozca el calendario de matriculación y revisión vehicular aprobado para Quito

Si las placas van a ser retiradas por terceras personas que no son los dueños de los automotores, ellos deben presentar una escritura pública de poder especial, la matrícula del vehículo (o certificado único vehicular, en caso de pérdida), cédula de identidad y las placas provisionales originales, explicó la Agencia Metropolitana.

Publicidad

La atención en el Centro de Matriculación Bicentenario es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. El servicio también estará disponible los fines de semana.

La Agencia Nacional de Tránsito señaló que el 57 % de placas nuevas y duplicadas que aún están pendientes serán entregadas al Municipio de Quito en abril. (I)