NOTICIAS

Publicidad

Ampliar la capacidad hospitalaria es una de las estrategias del Gobierno ante repunte del coronavirus

El Comité de Operaciones de Emegencia (COE) nacional ha invitado a los integrantes de la Corte Constitucional (CC) para que conozcan la situación sanitaria

Vista de la unidad de emergencia con pacientes covid-19 del hospital Iess del Sur en Quito (Ecuador). EFE/Jose Jacome/Archivo Foto: EFE

Publicidad

El Gobierno busca ampliar la capacidad hospitalaria para tratar coronavirus ante la saturación que se registra en varios hospitales del país.

De acuerdo a cifras del ministro de Salud, Camilo Salinas, hay un 63.7% de camas de hospitalización, observación y emergencia ocupadas así como entre un 98% y 99% de camas de cuidados intensivos, las cuales tienen una rotación muy baja.

Indicó que la estrategia es tener un dato estadístico de los espacios físicos de los hospitales para poder ampliar la capacidad instalada. Puso como ejemplo en hospitalización donde es posible ampliarla.

Publicidad

Acerca de la invitación hecha por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional a los jueces de la Corte Constitucional (CC) a una sesión para explicar la situación sanitaria y el requerimiento de medidas de excepción y restricción de derechos no ha habido aún un pronunciamiento de la CC.

Entidades gubernamentales y locales anunciaron restricciones vehiculares

Juan Zapata, presidente del COE nacional, espera que la reunión sea lo más rápido posible y mencionó que el requerimiento de medidas está orientado a escuchar el pedido desesperado de médicos para oxigenar los hospitales.

Restricciones y contagios

Según el Ministerio de Salud, Salinas en una entrevista televisiva, habría manifestado que un confinamiento local -el cual debe ser analizado- debe ser de manera estratégica y planificada para proteger a la ciudadanía y la parte económica.

Publicidad

Salinas descartó un toque de queda de 24 horas sino localizado y de acuerdo a las necesidades puntuales en territorio.

Tras haber estado internada durante ocho días aquehaja de coronavirus, Esther (nombre protegido) salió del hospital IESS Quito Sur. Mencionó que toda su familia se infectó. Aseguró que se contagió sin salir de su domicilio. (I).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad