A Qatar han llegado cerca de 5.000 ecuatorianos que se han hecho sentir en las calles de Doha y en los estadios donde se han jugado los dos primeros partidos.

El compromiso disputado este viernes frente a Países Bajos no ha sido la excepción. Durante la transmisión del partido y fotos que han captado diversas agencias y medios internacionales muestran a hinchas en Qatar con llamativos carteles y atuendos.

La Selección igualó con Países Bajos y sumó un punto (1-1) que deja a la Tri a un solo empate, el martes frente a Senegal, para lograr el pase a octavos de final.

Publicidad

Una de las frases jocosas que circularon durante el partido estaba en el cartel que mostró un hincha de la Tri. Era un hombre que sostenía una pancarta con la leyenda: ‘Amor... lo del préstamo te lo explico en casa’.

Desde la cuenta en español de la FIFA se compartió un posteo con esa foto y un emoticón sonriendo.

Para llegar hasta Qatar, decenas de ecuatorianos han usado sus ahorros o financiado una parte del viaje con créditos o tarjetas.

Publicidad

‘Nos sentimos engañados, estafados’. Pasajeros pagaron hasta $ 20.000 por ‘tour’ a Qatar que debía despegar este 19 y se canceló

También hubo fanáticos que mostaron carteles en alusión al reclamo que realizó Chile a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “¿Cuándo juega Chile?” era la pancarta que mostró una pareja en el estadio.

En la transmisión también hubo carteles que se mostraron de hinchas de diferentes ciudades ecuatorianas. En una toma de la transmisión se vio a un hincha con un cartel de Quevedo.

Publicidad

‘No solo apoyamos a la Tricolor, somos la Tricolor’: en planteles y universidades de Guayaquil hubo trivias y concursos durante partido mundialista

La cuenta de Qatar Airways, aerolínea oficial de Qatar, posteó un video de los ecuatorianos en las gradas del estadio. Allí se ve a hinchas envueltos con la bandera, con rostros pintados, gorros y máscaras.

Las máscaras de Diablo Huma se han mostrado en los partidos. Foto: @fifaworldcup_es

Una de las máscaras que más se han visibilizado en los dos partidos ha sido del Diablo Huma, personaje de la fiesta del Inti Raymi, también conocido como Aya Uma. En el partido con Qatar y con Países Bajos, agencias y medios internacionales han posteado a ecuatorianos con estas máscaras. (I)