NOTICIAS

Publicidad

Ambateño se encuentra desaparecido en frontera de EE. UU.; uno de sus acompañantes fue hallado muerto

Según 1800migrante.com, en lo que va del año la organización informó de nueve fallecimientos y cinco desapariciones.

AMBATO, Tungurahua. Juan Palán está desaparecido en el desierto de Arizona mientras intentaba llegar a los Estados Unidos. Cortesía 1800-migrantes.com Foto: Cortesía 1800-migrantes.com

Publicidad

Los familiares del ambateño Juan Palán realizaban los trámites para denunciar su desaparición. Este domingo, a través de la organización 1800migrante.com, se conoció que había desaparecido mientras junto con otras tres personas intentaba cruzar el peligroso desierto de Arizona en su travesía de llegar a los Estados Unidos.

Uno de los familiares indicó que todos se encuentran desesperados luego de conocer de su desaparición, y por esa razón hacían las gestiones para poner la denuncia y atender los requerimientos de Cancillería para realizar los trámites que permitan dar con su paradero.

Palán estuvo acompañado del también ambateño David A. (40), quien habría fallecido en el intento de cruzar el desierto. Otras dos mujeres fueron rescatadas por la patrulla fronteriza luego de pedir ayuda.

Publicidad

La ruta de los niños migrantes: se estima que anualmente salen 4.000 menores solos a reencontrarse con sus padres en Estados Unidos

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, informó que en la mañana de este lunes se encontraban recabando detalles en Cancillería y en la Secretaría de Migración de lo que había sucedido con los dos ambateños.

Comentó que van a tomar contacto con los familiares para brindarles todo el apoyo que se requiera para repatriar el cuerpo del que falleció, así como para ayudar en la búsqueda de quien se encuentra desaparecido.

Palán se encuentra desaparecido en el desierto de Arizona desde el pasado 28 de agosto. Foto: Cortesía 1800-migrantes.com

Según 1800migrante.com, en lo que va del año se han registrado nueve fallecimientos y cinco desapariciones.

Publicidad

Miles cada mes son deportados desde Estados Unidos, incluyendo familias enteras con menores de edad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad