NOTICIAS

Publicidad

Aluvión en el barrio Manuelita Sáenz, en el sur de Quito, luego de fuerte lluvia que soportó la ciudad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, se mantendrán estos días.

QUITO. En la capital se registró una fuerte lluvia que dejó calles anegadas y provocó deslizamientos de tierra en varios sectores. Foto: Zonal Quitumbe del Municipio de Quito

Publicidad

Actualizado el 

Un aluvión se produjo la tarde de este lunes 6 de junio en el barrio Manuelita Sáenz, ubicado en el sur de Quito. A través de las redes sociales, moradores del sector difundieron videos en los que se observa un flujo de lodo luego de la lluvia con granizo que cayó en la capital de la República.

Hasta el momento no se conoce de víctimas, ni daños. El Cabildo capitalino detalló que solo hay muros y viviendas afectadas.

Daños en avenidas tras lluvia con granizo en Quito; Inamhi prevé que esta condición se mantendrá durante la semana

El Municipio capitalino desplegó funcionarios, maquinaria, equipos de la Unidad de Seguridad de la Administración Zonal Quitumbe, Bomberos, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad para atenderla emergencia en el barrio Saenz.

Publicidad

De manera preventiva se activaron albergues para las familias que se consideren en zona de riesgo.

Freddy Nieto, director Metropolitiano de Gestión de Riesgos, dijo que se dispuso la evacuación de personas que se encuentran en el borde de la zona afectada y su posterior traslado a albergues temporales o casas de acogida. “Se coordinará con la Epmaps (Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento) para ver si infraestructuras de la Epmaps han sido afectadas”, dijo.

Por otra parte, obreros y maquinaria se encargan de la limpieza del sector.

Publicidad

También en el sur de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Quito reportó el colapso de una vivienda a causa de un deslizamiento de tierra. Allí paramédicos dieron atención prehospitalaria a dos personas de la tercera edad que resultaron heridas.

Se coordinan operaciones con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

En el sector de Monjas en la línea ferrea-E14A se reportó de forma preliminar la caída del techo de una casa. Las unidades de bomberos, del COE y Policía Nacional acudieron al lugar para dar la atención necesaria y verificar el incidente.

También se dio atención tras una alerta relacionada con un deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar, pasando El Troje, en sentido sur-norte.

En la avenida Maldonado y Pérez Bustamante se levantaron los adoquines y fueron arrastrados por el agua. Otras vías que presentaron daños fue la Morán Valverde y Lira Ñan, en el sur de la ciudad.

La Comuna y La Gasca, barrios de Quito afectados por aluvión, intentan reponerse un mes después de la tragedia

En otras arterias de la ciudad hubo acumulación de agua, situación que dificultó el tránsito vehicular.

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, se mantendrán durante estos días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad