Manta, MANABÍ

Centenares de botellas vacías y una gran cantidad de sellos falsificados de la Aduana se hallaron entre la tarde y noche de este jueves 10 en varios domicilios que fueron allanados por autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Hasta las 20:00 de este jueves se habían allanado tres domicilios en los sectores de Villamarina y Jocay de la ciudad de Manta. Hasta ese instante estaban detenidas tres personas e incluso se requirió de una plataforma para poder trasladar la evidencia de centenares de botellas vacías.

Publicidad

Alexandra Bravo, fiscal de turno de Manta, señaló que se investigan varios delitos, desde licor adulterado hasta falsificación de marcas y sellos. Se cree que la acción que hacían en estos sitios era la de llenar botellas de marcas, cuyo precio es elevado, con líquido de botellas de costo menor.

“Estamos analizando la posibilidad de que son centros de reenvasado, es decir, marcas de menor costo son reenvasadas a marcas que tienen en el mercado un precio más alto”, declaró Bravo.

Por ello, indicó la funcionaria judicial, se indaga de dónde se obtienen las cajas y los sellos, porque se debe visualizar el delito de falsificación de sellos que ubicaban una vez que reenvasaban botellas con líquido de un licor de menor costo en el mercado.

Publicidad

Bolívar Brito, del cuerpo de vigilancia aduanera del Senae, indicó que es indescifrable la cantidad de botellas que se decomisaron en este operativo.

Los operativos continuaban y las autoridades no descartan que podría haber más implicados en este caso que se investiga en la ciudad de Manta. (I)