Once personas fueron detenidas tras un operativo de la Policía Nacional desplegado en distintos sectores de Quito, la madrugada de este miércoles. 3.890 dosis de cocaína, 32 de marihuana, 2 armas de fuego y demás elementos fueron encontrados durante los allanamientos en doce inmuebles.

La Policía informó que este es el resultado de una investigación de siete meses, tiempo que permitió desarticular una presunta banda dedicada al almacenaje, distribución, transporte y venta de droga que tenía su base en la capital.

Según un comunicado de la institución, presumen que la banda tenía vínculos con el manejo de droga dentro de las cárceles. Además, el cometimiento de otros delitos como robo de vehículos y asesinatos.

Publicidad

Entre las evidencias, a más de la droga y armas de fuego, también encontraron 11 celulares, 4 balanzas, 2 vehículos, 82 municiones y $ 670 en efectivo.

Los detenidos son seis hombres y cinco mujeres. Dos tienen nacionalidad venezolana y nueve son ecuatorianos. Entre ellos, dos personas registran antecedentes penales, una por tenencia de sustancias ilícitas en 2015 y 2019, y la otra tiene una boleta de captura vigente por el mismo delito.

QUITO (06-07-2022).- Once personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados la madrugada del miércoles 6 de julio en distintos sectores de la capital. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los agentes habrían determinado los puntos en donde se comercializaba la droga, los que les ubicaron los domicilios para los allanamientos. Los grupos se desplegaron en los distritos La Delicia, Calderón, Eloy Alfaro y Los Chillos, en los sectores de Carapungo, Carcelén, Calderón, Ferroviaria, Mena, Solanda, Barrio Nuevo, Argelia, 5 Esquinas, Conocoto y Alangasí.

Publicidad

Padre que violó a su hija recibió 22 años de cárcel y $ 340.000 de multa; el hecho se dio en el norte de Pichincha

De manera preliminar, también informaron que la droga era obtenida en las provincias de Imbabura y Esmeraldas, en estos lugares habrían almacenado, refinado y empaquetado los estupefacientes, para luego enviarlos a Quito para su comercialización. (I)