NOTICIAS

Publicidad

Alcaldesa Viteri ordenó desalojo en exteriores de mercado mayorista de Montebello, bloqueado por manifestantes

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que se dispuso la medida este mediodía.

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo en centro de mando de monitoreo, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil dispuso el desalojo de 300 personas que protestaban en los exteriores del mercado mayorista de Montebello, en el norte de la ciudad.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que se dispuso la medida este mediodía.

Unos 100 metropolitanos, 45 agentes de tránsito, 70 de control de mercados fueron desplazados para la zona. Otras 500 personas entraron al mercado para custodiar la seguridad.

Publicidad

El mercado mayorista de Montebello amaneció con resguardo policial ante presencia de manifestantes

Viteri indicó que unidades municipales bloquearon el acceso al mercado de transferencia.

El mercado mayorista de Montebello amaneció con protestantes en la entrada principal e impidieron que se realicen las actividades con normalidad.

Los protestantes incluso se tornaron agresivos ante la presencia de reporteros, a quienes lanzaron verduras y líquidos.

Publicidad

Policías y militares se trasladaron a la zona para tratar de controlar la situación.

Comerciantes protestan en exteriores de mercado municipal del centro de Guayaquil

Ante el bloqueo de la entrada principal se habilitó un acceso lateral por la vía Perimetral para que puedan entrar minoristas, pero hasta allí se trasladó un grupo de manifestantes y trató de impedir la entrada.

Publicidad

Con el paso de la mañana, los protestantes continuaban impidiendo las actividades.

Viteri estuvo desde la mañana en el Punto de Mando Unificado de la Alcaldía de Guayaquil monitoreando la actividad en la red de mercados y principales avenidas de la ciudad.

De los 50 mercados con los que cuenta la red de mercados municipales, cinco estaban cerrados por posibles manifestaciones: Mascote, Gómez Rendón, Central, Cuatro Manzanas, Plazoleta.

Viteri mencionó que se ha pedido que se abra la frontera sur para que puedan entrar alimentos si es que desde la Sierra no se quiere abastecer.

Publicidad

“La cadena se abastece abriendo la frontera sur. Es el pedido que hice esta mañana, que ingresen los alimentos desde la frontera sur, así no necesitamos los alimentos que vienen desde la Sierra y de esa manera podemos proteger la cadena alimenticia en la ciudad de Guayaquil”, indicó Viteri. “(Si) ellos no nos quieren mandar alimentos, (entonces) se los compramos a otro país, sin ninguna restricción, sin cobrarles absolutamente nada. Que ingresen todos los alimentos que quieran ingresar”, agregó.

La alcaldesa señaló que cualquiera que desee hacer una protesta pacífica lo puede hacer, pero no se permitirán actos de violencia. Si se cometen actos violentos, dijo, se van a repeler.

Sostuvo que se ha dispuesto que personal civil que labora en el cabildo custodie los alrededores del Palacio Municipal ante anuncio de protestas esta tarde.

Gustavo Zúñiga, de la Corporación de Seguridad Ciudadana, señaló que hay unas 15 personas identificadas como cabecillas de las protestas y están siendo buscadas por la Policía. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad