El alcalde Jorge Yunda publicó esta tarde en Twitter que se realizó un allanamiento en la casa de su padre. “Adulto mayor de 80 años en recuperación de COVID, como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa. (...) basta la persecución”, dice la publicación.

Se consultó a Fiscalía sobre el operativo realizado, sin embargo, la respuesta fue que cualquier comunicado será difundido en las redes sociales o por boletín en las siguientes horas.

Yunda afronta un juicio por presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas para la detección de COVID-19. El pasado 11 de marzo Fiscalía allanó su domicilio. En el lugar, incautaron una computadora y varios celulares, entre ellos el celular de su hijo, Sebastián Yunda, en el que se encontraron varios chats con funcionarios del Municipio de Quito y empresarios con los que supuestamente ofreció contratos con entidades municipales.

Publicidad

Sobre estos mensajes filtrados por Fiscalía, se inició un proceso de investigación previa por delincuencia organizada.

Sobre el tema judicial del alcalde, el 26 de abril tendrá lugar la audiencia en la que se decidirá si procede el inicio de juicio penal contra Yunda, exfuncionarios y actuales trabajadores de la Secretaría de Salud. La audiencia está programada para las 09:30. (I)