NOTICIAS

Publicidad

Alcalde del cantón Bolívar, en Manabí, fue sorprendido en una reunión en una gallera durante el toque de queda

Policías y militares efectuaban controles cuando llegaron al sitio. La acción quedó grabada en un video de canal en línea. El funcionario estaba sin mascarilla.

En un operativo de control por el toque de queda se encontró en una gallera al alcalde del cantón Bolívar, en Manabí, reunido con otras personas, la noche del sábado 24. La acción quedó grabada en un video de un medio digital local que cubría el desarrollo del operativo. Foto: Captura de pantalla del video de Calceta On line.

Publicidad

Actualizado el 

Calceta, Manabí

Militares y policías que efectuaban un operativo de control por el estado de excepción y el toque de queda encontraron en una reunión, y dentro de una gallera, al alcalde del cantón Bolívar, Walther Cevallos, quien departía en una mesa junto con tres personas cuando ingresaron los uniformados al lugar. No tenía mascarilla.

Ocurrió la noche del sábado 24 de abril. Y la acción quedó registrada en una transmisión en vivo que hacía el medio digital local Calceta On line, que cubría el operativo de control que se realizaba en el cantón Bolívar, en Manabí.

Publicidad

La Policía Nacional, el Ejército, el jefe político, comisarios nacionales y municipales cumplían con el operativo correspondiente. Al entrar a una gallera, se sorprendieron al ver al primer personero junto con varios amigos compartiendo una mesa.

Ahí, el alcalde de Bolívar dijo que se encontraban en una reunión, lo que no fue aceptado por los uniformados y por quienes realizaban el control. Les pidieron que salieran del lugar. Incluso, uno de los militares le dijo que “de favor” se retirara del sitio y que ellos como fuerza pública estaban haciendo cumplir el decreto ejecutivo del estado de excepción, que incluye el toque de queda.

Cuando el alcalde se dio cuenta de que estaban grabando la acción (el medio digital), se levantó. “Usted qué hace por aquí (le dijo al periodista del medio digital que cubría la acción)..., nosotros estamos en una reunión, señor”.

Publicidad

En el video se ve que el alcalde le hizo caer el micrófono al reportero de Calceta On line, que se encontraba transmitiendo en vivo el recorrido por diversos lugares que realizaban los militares y policías. El periodista dijo al aire que había sido agredido por el funcionario.

El alcalde no tenía mascarilla. Parte del rostro lo cubría una especie de camiseta. Luego salió del lugar y se fue.

Publicidad

Este Diario intentó tener la opinión del alcalde, quien también es el presidente del COE cantonal de Bolívar, pero no respondió la llamada la noche del sábado 24.

En Facebook, alcalde pidió ‘disculpas’ por “haber cruzado la calle”

En su cuenta de la red social Facebook, el alcalde de Bolívar, Walther Cevallos, dijo que la noche del sábado 24 de abril se encontraba conversando al frente de su casa, ubicada en el sector Las Delicias. “No me encontraba en la calle. En el lugar, una gallera que no estaba funcionando y que tenía las luces prendidas, estábamos cuatro familiares conversando sobre una cosecha de maíz y sobre la salud de un familiar”, expuso.

También aseguró que no hubo una agresión a quienes “se suponen hacen periodismo”.

Y de ahí pidió disculpas a su pueblo por “haber cruzado la calle de mi casa y conversar unos minutos con cuatro personas, manteniendo la distancia”.

Publicidad

Aseguró que no había fiesta, música ni bebidas alcohólicas. Y que aquello constaba en el parte policial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad