Este martes 22 de marzo, en la misma esquina de las calles Venezuela y Sucre, se concentró más de un centenar de taxistas por segundo día consecutivo, en el centro histórico de la capital.

Sobre una terraza el presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, anunció que el alcalde Santiago Guarderas recibirá a los representantes el jueves 24 de marzo, a las 08:30, en la sala de prensa del Municipio capitalino.

Entre los pedidos que realizan los taxistas se encuentra un mayor control a los vehículos que prestan su servicio sin permisos de funcionamiento, especialmente en las plataformas digitales.

Publicidad

También piden tener excepción durante la restricción vehicular Pico y Placa, que impide el ingreso de automotores a la zona urbana en los horarios de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00.

El secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, cuestionó los plantones realizados, pues aseguró que mantienen una serie de mesas de trabajo para atender los pedidos de los representantes del taxismo.

En un comunicado de dicha Secretaría se informó que la Agencia Metropolitana de Tránsito ha realizado 137 operativos de control, logrando la retención de 134 automotores por incumplir con los permisos requeridos.

Publicidad

Mientras tanto, Brunis y los taxistas señalaron que los plantones se mantendrán durante este miércoles y jueves. Que intentarán acudir a la plaza de la Independencia, sin embargo, las calles que rodean esta zona todavía están cerradas con vallas metálicas y la presencia de policías.

Ayer realizaron una marcha por las calles del casco antiguo, “hoy también vamos a marchar, vamos a acudir a la plaza San Francisco y después regresar a este lugar, no vamos a claudicar en nuestros pedidos”, expresó.

Publicidad

Sobre la reunión que mantendrán con el alcalde, Brunis dijo que necesitan respuestas inmediatas. En caso de no ser atendidos los pedidos, “tomaremos otras medidas y ahí sí llegaremos a la hora cero del taxismo”. Esta amenaza sería la paralización del servicio en los distintos lugares de la ciudad. (I)