Tres vehículos colisionaron la mañana de este jueves, 6 de octubre, en el norte de Quito.

Según informó inicialmente el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), dos buses de transporte colisionaron en un siniestro de tránsito en la avenida Colón y Versalles, en el sector de Santa Clara.

Paramédicos de la entidad se movilizaron al sector y brindaron la atención a las personas afectadas. Luego se confirmó que hubo un choque entre tres vehículos y hubo once personas afectadas.

Publicidad

Más de 700 litros de alcohol fueron retirados en los exteriores del concierto de Daddy Yankee, en Quito

El teniente Danilo Mendoza, del CBQ, en un video de esa entidad indicó que aproximadamente a las 09:00 hubo una llamada al ECU911 que alertaba de un accidente de tránsito en la avenida Colón y Versalles.

A su llegada —acotó— constataron el choque de dos vehículos tipo bus, pero también resultó afectado un vehículo pequeño privado.

En el video se puede observar que los buses, de color azul, se impactaron contra una pared. Hubo rotura de parabrisas.

Publicidad

“Se procedió a estabilizar a once pacientes aproximadamente (...); fueron transportados a diferentes casas de salud”, sostuvo Mendoza.

En las imágenes difundidas por los bomberos se observa a personas sentadas en la vereda, algunas de las cuales se toman con las manos la frente, otras aparecen con vendajes en la cabeza, con inmovilización en manos y con cuellos ortopédicos.

Publicidad

‘Cordonazo’ de san Francisco dificulta la circulación vehicular en varias zonas de Quito

Mendoza recomendó tener cuidado con los límites de velocidad y respetar las leyes de tránsito en las vías.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) procedió a cerrar la vía; luego la habilitó. (I)