Periodistas de canales de televisión han sido agredidos este lunes, en el octavo día del paro nacional coordinado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

La organización Fundamedios denunció en sus redes sociales los ataques sufridos por un equipo de Teleamazonas en la Sierra, y de Ecuavisa en la región Litoral.

Un equipo periodístico de Teleamazonas fue agredido la mañana de este lunes durante una cobertura del paro indígena en el sector de San Miguel del Común, en la Panamericana Norte.

Publicidad

La agresión se produjo contra la periodista Nathalie Jiménez, quien estaba acompañada por el camarógrafo Marco Paspuel y el asistente Eduardo Paredes. Ellos fueron atacados por un solo ciudadano quien usó piedras para exigirles que abandonden el sitio de la cobertura informativa.

El video fue compartido en redes por la periodista de Ecuavisa Andrea Báez.

En tanto, un camarógrafo y un asistente del canal Ecuavisa fueron agredidos en el cantón El Triunfo (Guayas), mientras se dirigían a cubrir la movilización indígena. Según un reporte del medio, un grupo de manifestantes los atacó a latigazos en hombros y brazos.

Publicidad

Casi 30 agresiones a periodistas

Durante la cobertura de las manifestaciones en la Plaza de Santo Domingo, en Quito; el comunicador comunitario de la Red Kapari y reportero gráfico del pueblo Saraguro, Carlos Sarango, fue impactado por un objeto en la cadera.

Fundamedios ha registrado, hasta el domingo 19 de junio, 28 agresiones a la prensa durante la jornada de movilizaciones en Ecuador. (I)