El periodo de aguaje durará hasta este viernes 24 de marzo, de acuerdo a la alerta emitida por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Detallaron que las condiciones de precipitaciones en la cuenca alta y media del río Guayas ha provocado el aumento de caudales y de sus niveles en alrededor de unos 40 centímetros.

Los niveles de amplitud de marea extrema más los incrementos de los niveles del río Guayas, producto de la lluvia, ha provocado el desbordamiento del afluente que rodea este puerto en algunos sectores, por lo que se recomienda guardar las debidas precauciones.

Publicidad

Desde la noche del martes, algunos sectores de Guayaquil han registrado un aumento de marea significativo debido a la temporada invernal, que ha anegado amplias zonas y provocado congestionamiento en la movilización de los ciudadanos.

Además, se pide a la ciudadanía mantener limpias las alcantarillas y sumideros para evitar que se inunden las calles. También se requiere de una correcta disposición de la basura. (I)