En total 134 actos de inicio de sanción se levantaron este fin de semana, de viernes 26 a domingo 28 de febrero.

Durante el fin de semana se registraron eventos clandestinos y aglomeraciones. El más grande fue en el sur de Quito, en el barrio La Victoria, donde se realizó una actividad con la presencia de más de 400 personas que incumplían las medidas de bioseguridad. En el operativo intervinieron la Intendencia de Policía y la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Al otro lado, en Cumbayá, fueron clausurados dos locales que funcionaban como bares. Y en Lumbisí, el operativo sorprendió a varias personas aglomeradas e incumpliendo las medidas de bioseguridad, en una cancha deportiva que fue cerrada.

Publicidad

El mal uso del LUAE (Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas) también fue sancionado en el sector de la avenida de los Shyris. En este lugar tres establecimientos fueron clausurados. Un operativo se desplegó en la zona de San Antonio y se suspendió una fiesta clandestina donde se encontraban más de 50 personas.

En el sur, cerca del mercado Mayorista, se cerró un negocio en el que se realizaban juegos de azar virtuales y apuestas. Además, ocasionaba aglomeraciones.

En la semana del 22 al 28 de febrero 60 personas fueron sancionadas por no usar mascarilla y se iniciaron 25 actos de sanción por libar en el espacio público. También se levantó sanción contra 75 personas por no contar con la LUAE, según información de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). (I)