NOTICIAS

Publicidad

Agencia de Tránsito de Quito explica detalles del proceso de matriculación y revisión vehicular

El trámite se iniciará en julio y finalizará en noviembre según el último dígito de la placa.

El proceso de matriculación y revisión técnica vehicular de 2022, en Quito, debía iniciarse en febrero. Foto: Archivo.

Publicidad

Después de que el Municipio de Quito aprobó que la matriculación revisión técnica vehicular (RTV) de 2022 se realice desde julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) explicó detalles sobre el proceso.

Para los vehículos exonerados y los que aprobaron la RTV en 2021, la AMT indicó que la revisión y renovación del permiso de circulación se harán con el siguiente calendario:

MesÚltimo dígito de la placa
Julio1 y 2
Agosto3 y 4
Septiembre5 y 6
Octubre7 y 8
Noviembre9 y 0
DiciembreTodos los dígitos con multa de $ 25

Los vehículos nuevos que sean matriculados por primera vez este año tendrán exoneración de la revisión técnica por tres años.

Publicidad

Por otro lado, la Agencia aclara que los autos fabricados desde el 2020 no tendrán que pasar por la revisión técnica en 2022. Los propietarios pueden renovar el permiso de circulación durante el primer semestre o hacerlo a partir de julio, conforme el cronograma antes mencionado.

Los dueños de vehículos particulares que aprobaron la RTV en 2021 deben pagar los valores pendientes y renovar el permiso de circulación en el segundo semestre de 2022, según el último dígito de la placa.

En el caso del transporte público, comercial y de cuenta propia, la AMT anota que deben cancelar todas las obligaciones pendientes. Además, los automotores con placas terminadas en 1, 2, 3 4 y 5 tienen que aprobar la revisión técnica en otro GAD, mientras que el trámite de renovación del permiso de circulación se realizará en Quito, enfatiza la institución. En cambio, los vehículos de placas 6, 7, 8, 9 y 0 deben pasar la RTV en Quito, de acuerdo con el calendario establecido para el segundo semestre.

Publicidad

Para aquellos vehículos particulares que no pasaron la RTV en 2021 deben hacerlo en otro GAD y actualizar el permiso de circulación.

“La AMT realizará los procesos administrativos correspondientes para omitir el pago de las multas por calendarización a los vehículos de transporte público y comercial cuyas placas terminen en 1 y 2″, anuncia la entidad.

Publicidad

La Agencia de Tránsito recuerda a los usuarios que para realizar trámites presenciales primero se debe agendar una fecha en la página web institucional: http://www.amt.gob.ec. Se ingresa a la opción ‘Cita previa’, el conductor podrá escoger entre el Centro de Matriculación Bicentenario o el Centro de Quitumbe, debe seleccionar el día y hora. La cita se aprobará si el usuario no tiene valores pendientes de pago. (I)




Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad