Enseres domésticos donados por China y vehículos de parte de una empresa privada fueron entregados de manera simbólica –este miércoles, 16 de febrero de 2022– a personas que resultaron afectadas por el aluvión del pasado 31 de enero, en los sectores de La Comuna y La Gasca, en el centro norte de Quito.

Como trágico saldo del aluvión hubo 28 personas fallecidas, 52 heridas, 160 familias afectadas.

En un evento realizado en La Gasca, el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, por vía virtual, indicó que la embajada realiza la entrega de 360 electrodomésticos, entre lavadoras, refrigeradoras, cocinas, licuadoras.

Publicidad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, quien estuvo en ese acto, señaló que están trabajando en la recuperación del espacio público, la rehabilitación de viviendas, así como de automóviles, herramientas de trabajo y motocicletas. Además hay entrega de electrodomésticos, alimentos y medicinas, apoyo a negocios.

El aluvión sepultó los sueños de Anghelo de estudiar medicina en Argentina; tras la muerte de su padre, tuvo que volver y quedarse en Quito

Por su parte, Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, anunció que desde este jueves, 17 de febrero, en función del último dígito del número de cédula, en cualquier ventanilla del sistema financiero, 69 familias consideradas como damnificadas podrán acceder a un bono de contingencia de $ 257.

Se entregaron además 4 vehículos, 3 nuevos y uno que fue reparado.

Publicidad

Dos personas, que recibieron las donaciones, agradecieron el respaldo.

El presidente Guillermo Lasso también estuvo en el evento. Indicó que tal como se comprometió la semana pasada, este miércoles, se entregaron los enseres y equipos domésticos adquiridos con la donación del Gobierno de China.

Publicidad

‘Justo esa tarde no salí a la cancha, no era mi momento’. La historia de un habitante de La Comuna que se salvó del aluvión

Lasso había anunciado la donación de China de un presupuesto de $ 100.000 para los afectados por el aluvión. Este presupuesto será utilizado en refrigeradoras y demás enseres.

Lavadora, licuadora, cocina y refrigeradora formaron parte del kit de electrodomésticos que el Gobierno ya entregó el pasado sábado, 12 de febrero de 2022, a 20 familias en La Comuna y La Gasca. (I)