La aerolínea Aeroregional, que opera en el aeropuerto de Santa Rosa, ampliará desde el 10 de octubre sus frecuencias de vuelos en la ruta Quito-Santa Rosa-Quito.

La Prefectura de El Oro informó a través de un comunicado que serán doce vuelos por semana, que estarán programados los días lunes, miércoles, viernes y domingo en la mañana y en la noche. Además, en esta terminal aérea se abrió la modalidad de vuelos chárter para destinos internacionales, como Caracas y Lima.

Con costo de $ 160 se reanudarán los vuelos entre Santa Rosa y Quito, desde este 15 de abril

Los anuncios se dieron durante un evento en el que participó el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el presidente de la empresa Aeroregional, Manuel Rodríguez.

Publicidad

Bravo dijo que con el incremento de vuelos se posiciona a la provincia como un polo de desarrollo en el sur del país. “Con los vuelos chárter a Caracas y Lima estamos abriendo la provincia al mundo, como ha sido nuestro afán”, expresó la autoridad.

Por su parte, el directivo de Aeroregional indicó que los cambios obedecen a la necesidad de horarios por parte de los usuarios de poder cubrir la ruta Quito-Santa Rosa-Quito en un mismo día.

A qué ciudades del Ecuador llegarán más vuelos nacionales e internacionales

Representantes del sector comercial y turístico ven con buenos ojos el incremento de frecuencias. “Esto atraerá más inversiones y volverá a la provincia más competitiva”, dijo Luis Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Machala.

Publicidad

Según indicó la Prefectura, con las nuevas medidas adoptadas por la aerolínea se podrá dinamizar el flujo de usuarios que ingresa a la provincia, además de permitir a empresarios y turistas agilizar trámites y actividades comerciales dentro de El Oro. (I)