En Quito varios vuelos locales e internacionales han sido cancelados por las manifestaciones y el cierre de vías. En el aeropuerto Mariscal Sucre decenas de pasajeros permaneciero varias horas desde la noche del lunes estancados por el problema de movilidad y cierres intermitentes en las principales vías que se dirigen a Tababela.

Al momento el aeropuerto de Quito mantiene abiertas sus operaciones.

Varios vuelos presentan problemas en su programación, algunos con leves retrasos, pero otros siguen anunciados con normalidad.

Publicidad

Equair tiene cancelados un vuelo de salida y uno de llegada desde y hacia Quito a las 17:30 y a las 19:50.

Avianca ha cancelado siete vuelos este martes 21 de junio. Uno es internacional. Los otros son dos a Cuenca, dos a Manta y dos a Guayaquil. De esos cuatro eran de salida desde Quito a Guayaquil y los otros tres de llegada desde Guayaquil a Quito.

Latam canceló cinco vuelos entre Quito y Guayaquil. De esos, tres son de llegada hacia la capital y dos de salida a Guayaquil.

Publicidad

Los cierres viales que se mantienen en Quito por el paro hoy martes 21 de junio

Más temprano, Katia Bastidas, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, informó esta mañana que debido al problema de manifestaciones en la capital, en promedio hubo cancelación de 11 vuelos, cuatro de ellos de arribo internacional, e igualmente de salida internacional. (I)