Portoviejo

Un vendedor ambulante de roscas murió atropellado la mañana de este domingo por un bus de transporte intercantonal, en el interior de la terminal terrestre de Portoviejo.

El hecho se dio cerca de las 07:00, y el conductor del bus involucrado en el accidente fue aprehendido por la Policía.

Publicidad

El fallecido fue identificado como Jorge Aquiles, de 77 años, oriundo de la parroquia La Unión del cantón Santa Ana. El bus que lo atropelló y le causó la muerte es de una cooperativa que tiene como sede ese cantón manabita.

Miguel Palacios, agente de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Portoviejo, Portovial, señaló que tuvieron el reporte de un siniestro de tránsito en el interior de la terminal terrestre de este cantón, y en donde, de acuerdo a testigos, se indicó que un bus de la cooperativa Ayacucho se vio involucrado en el accidente.

Un fallecido tras choque entre vehículo y tráiler en Manabí

Tras el accidente, el conductor del bus disco 23 fue aprehendido para investigaciones, según Palacios.

Publicidad

Aquiles era conocido en la terminal porque en las últimas semanas se dedicaba a vender roscas en dicho lugar, y se apoyaba para caminar en un bastón de madera, el cual también quedó destrozado tras el siniestro.

En un video que circuló luego del suceso se observó cómo el bus aplastó al adulto mayor.

Publicidad

Andrés Rivera, agente de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsitos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (OIAT), refirió que el conductor del bus sería trasladado a una audiencia de flagrancia.

“Será trasladado sus restos hasta el centro forense de Manta, de acuerdo a la autorización que realizó el agente fiscal de turno”, indicó Rivera sobre la víctima mortal del siniestro. (I)