PORTOVIEJO

Un incendio suscitado en un inmueble derivó en la muerte de una adulta mayor que descansaba en la segunda planta del predio, en Portoviejo.

El hecho se dio cerca de las 03:30 de este lunes 6 en una casa de dos pisos y una terraza, entre las calles Juan Montalvo y 10 de Agosto, cerca al parque Cayambe, en el norte de la capital manabita.

Publicidad

Williams Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que tras la alerta recibida personal de la estación de la parroquia San Pablo se desplazó al lugar de la emergencia.

Inicialmente conocieron que en el primer piso de la casa incendiada una mujer había salido ilesa del fuego y luego de eso se procedió a enfriar esa zona afectada. Posteriormente al ascender al segundo piso, personal fue alertado de que una persona no habría salido a tiempo de las llamas.

Un incendio consume bodega en Portoviejo, la noche de este viernes 21

“La única opción para poder ingresar hacia arriba era primero fumigar la parte de abajo, se procede a hacer esa maniobra y comienza a subir por la escalera y empieza a extinguir el fuego. Luego entran a una habitación y se dan cuenta de que hay una señora ya sin signos vitales, se procede a hacer el enfriamiento de toda la habitación porque tenía una temperatura bien alta”, señaló Mera.

Publicidad

La persona fallecida fue reconocida como Aspacia Ruth Cedeño, de 65 años de edad, quien habría inhalado gases tóxicos generados durante el incendio. Ahí se habrían generado temperaturas de hasta 200 grados centígrados, cuando los pulmones de una persona solo pueden soportar hasta 70 grados, explicó Mera.

Tras confirmar el deceso de la mujer, el personal de Bomberos aguardó el arribo de agentes de Criminalística de la Policía Nacional para que se realice el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos.

Publicidad

Mera dijo que no se pudo llegar antes al cuarto donde estaba Ruth S., por las altas temperaturas y porque los accesos a ventanas estaban asegurados con rejas. Pese a ello, se logró romper las ventanas para que saliera humo y poder ventilar el área.

Ya cerca de las 05:30 de este lunes el fuego fue controlado y apagado totalmente. La hipótesis de lo que habría originado el incendio sería un cortocircuito en el sistema que abastece a la vivienda. (I)