Ecuador y Rusia suscribirán en los próximos días el contrato para la provisión de la vacuna Sputnik V en contra del coronavirus dentro del plan gubernamental 9/100, que busca inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

Vladimir Sprinchan, embajador de Rusia en Ecuador, aunque no dio detalles de la negociación pues aclaró que ni la embajada ni los diplomáticos participan en esa actividad comercial, sostuvo que su tarea fue apoyar al inicio de las tratativas.

Según el presidente Guillermo Lasso, Ecuador solicitó a esa nación 18 millones de dosis de vacunas.

Publicidad

El Gobierno espera que la vacuna rusa forme parte del plan de inmunización 9/100

En una entrevista radial, la ministra de Salud, Ximena Garzón, expresó que el Gobierno espera que los dos primeros millones de vacunas Sputnik V sean despachados en los dos meses que vienen.

Sprinchan dijo que el lunes 7 de junio se inició una nueva ronda de negociaciones y se espera, al final de esta semana, la firma de un contrato.

En mayo se autorizó el ingreso de la vacuna rusa Sputnik V a Ecuador

“Si la ministra afirma, me parece que esos datos son coordinados con socios rusos...”, respondió ante una pregunta de medios de comunicación sobre si un primer lote de la vacuna podría llegar a finales de este mes, como lo ha manifestado Garzón.

Publicidad

El diplomático agregó que su país tiene varios compromisos previos con otras naciones. (I)