Esmeraldas

Como Jaime Estacio, de 43 años, fue identificado el hombre asesinado por delincuentes en el barrio 3 de Julio, de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, a eso de las 21:00 de este martes 5 de julio.

Según testigos, sujetos a bordo de una motocicleta serían los responsables de este crimen. El robo de sus pertenencias personales, en una de las calles del mencionado sector, sería la causa del asesinato, pero la Policía no confirmaba esa tesis.

Publicidad

Los criminales tuvieron que huir corriendo porque la motocicleta en la que se movilizaban sufrió un desperfecto mecánico. Estacio era activista político y militar en servicio pasivo.

Conmoción en Ibarra por asesinato, al estilo sicariato, de Jaime Cabezas, un político local y líder social

La asambleísta de UNES Paola Cabezas deploró en su red social el suceso, señalando que la delincuencia arrebató la vida de un militante de Revolución Ciudadana.

El lunes de esta semana, a eso de las 18:00, asesinaron con impactos de bala a Diego Micolta Vallecilla (34 años), de nacionalidad colombiana, en un barrio de esta ciudad fronteriza.

Publicidad

A la medianoche del pasado 30 de junio detonó un artefacto explosivo en una casa de un piso ubicada en las calles Los Laureles y Néstor Barahona, cerca del comando distrital de Policía. No hubo víctimas, pero sí daños colaterales a la infraestructura de la vivienda y casas cercanas.

Cuatro extranjeros fueron detenidos en la frontera norte con armas y municiones

Mientras, el martes fue aprehendido voluntariamente un ciudadano de nacionalidad colombiana en la población costera de Pampanal de Bolívar, ubicada en la zona marítima internacional con Colombia. El arresto fue en una operación de vigilancia y reconocimiento ofensivo de la Armada del Ecuador en apoyo a la Policía Nacional.

Publicidad

El detenido fue escoltado hasta San Lorenzo del Pailón, donde fue entregado a las autoridades competentes para el trámite judicial respectivo. (I)