NOTICIAS

Publicidad

Municipio de Quito propone acciones para mitigar los efectos de las lluvias

Diariamente se realiza la limpieza de 900 sumideros en la capital

Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) informó que se iniciaron los trabajos del Plan Lluvias 2021. Para reducir los riesgos en medio de esta temporada de invierno, se trabaja en cuatro ejes principales.

El primero es el mantenimiento de estructuras de captación de quebradas, para lo que se han destinado 1,5 millones de dólares. Los trabajos incluyen limpieza y desalojo de materiales en las estructuras para garantizar el drenaje adecuado y evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado. Estas zonas son consideradas de alta vulnerabilidad, ya que pueden ocasionar taludes y represamientos. Cada año se estima que se retiran 40.500 metros cúbicos de basura y escombros.

El segundo eje es la reparación de redes de alcantarillado, para lo cual la EPMAPS prevé una inversión de 6,4 millones de dólares.

Publicidad

Dentro del Plan de Lluvias 2021 se destinaron 838.000 dólares para la limpieza de sumideros. En este tercer eje también se considera la reposición de piezas faltantes como tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros. Se espera hacer el trabajo de manera sectorizada y cubrir toda la ciudad.

Finalmente, para la atención de colectores se destinaron 26,4 millones de dólares. En este eje se ha trabajado en la rehabilitación del colector Nazareth y el nuevo colector en la Interoceánica, que ayudará a prevenir inundaciones en la parroquia de Tumbaco.

El año pasado se destinaron 12,3 millones de dólares para cuatro nuevos colectores que previenen inundaciones en la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad