Si bien para el Ministerio de Salud Pública (MSP) se cumplió la meta con los resultados de la minga de vacunación contra el COVID-19, que se realizó el pasado sábado a nivel nacional, hay provincias en las que no hubo mucha participación.

Melva Rodríguez, gerente institucional del plan nacional de vacunación del MSP, recordó que se habían planteado una meta de al menos 80.000 dosis a aplicarse, pero hubo 106.797, entre primeras, segundas y dosis de refuerzo.

En familia llegan a vacunarse a centros comerciales de Guayaquil; con minga nacional contra el COVID-19 se espera aplicar 34.000 dosis en la Zona 8

El Gobierno lleva adelante una campaña con el objetivo de ampliar la cobertura de colocación de dosis, sobre todo de refuerzo.

Publicidad

Rodríguez agregó que se colocaron 40.803 dosis del primer refuerzo y 55.662 del segundo.

Anunció que se desarrollarán más actividades a nivel nacional similares a la minga de vacunación para que la ciudadanía tenga más acceso con más puntos de inoculación.

En las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, Guayas, Cotopaxi, Chimborazo, hubo menor respuesta poblacional.

Publicidad

“Hay provincias que de acuerdo a su densidad poblacional tienen que vacunar un número mayor de personas y que requerirán más esfuerzos”, dijo.

Ecuador recibirá de Perú 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca como donación

Con ese objetivo, habrá reuniones con los gobernadores a fin de que jefes y tenientes políticos, además de presidentes de juntas parroquiales lleven a la práctica actividades puntuales como brigadas de vacunación en aquellas localidades donde la cobertura aún no es óptima.

Publicidad

El Gobierno busca vacunar, al 30 de septiembre de 2022, al 90 % de la población de 12 años en adelante con el primer refuerzo. (I)